BLOG DE EDUCACION INFANTIL LA JOTA

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
Somos un Centro Público Integrado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Bilingüe en Inglés, modelo BRIT. El colegio esta situado en el barrio de La Jota en Zaragoza. En el cole disponemos de profesores de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica. Tenemos un aula TEA llamada Caminantes, un Programa de Altas Capacidades que funciona desde el curso 2007. Un Proyecto vertical de Robótica en el que trabajamos desde primero de infantil. Disponemos de servicio de madrugadores y comedor escolar con cocina y cocinera propia.

Buscar este blog

12 diciembre 2019

TALLER INDIOS 4 AÑOS. CORONAS, COLLARES Y ATRAPASUEÑOS.

Para terminar nuestro Proyecto LOS INDIOS hoy hemos hecho un taller muy bonito y que exigía mucho trabajo y esfuerzo. Nos han ayudado maestras y padres para poder llevarlo a cabo.
Primero realizamos unas coronas en una sesión anterior con cintas de cartulina decoradas con gomets de colores y tres plumas que pintamos.
En la segunda sesión realizamos con macarrones de tres colores una serie de lógica-matemática siguiendo el orden verde, naranja, amarillo insertados en cintas transparentes. Las señoritas pegaron una pluma en cada collar que trajimos de casa y elegimos el color que más nos gustaba.
Para finalizar hoy hemos hecho los atrapasueños con platos de cartón decorados con gomets de colores y con lana cosida haciendo un dibujo típico de dicho objeto. Colgando tres tiras de lana con macarrones y al final las señoritas pegarán una pluma para terminar de decorarlos.
Ha sido muy emocionante ver cómo iban cambiando de forma los platos y se convertían en atrapasueños.
Para terminar hemos bailado una canción que nos encanta de Pica Pica  Tutira Mai Nga Iwi
y que podéis seguir ensayándola en casa en este enlace:
https://youtu.be/Y78cjyZZ1Kk
Muchísimas gracias a los papás que han venido a ayudarnos para poder realizar este taller tan largo y bonito. 
En este enlace podéis escuchar una canción relajante que nos gusta mucho también:
https://youtu.be/yYok7GB3zSg
Hoy nos llevamos la corona y el collar y mañana nos llevaremos el atrapasueños cuando se sequen las plumas.

Aquí tenéis algunas fotos del proceso:













No hay comentarios:

Publicar un comentario