BLOG DE EDUCACION INFANTIL LA JOTA

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
Somos un Centro Público Integrado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Bilingüe en Inglés, modelo BRIT. El colegio esta situado en el barrio de La Jota en Zaragoza. En el cole disponemos de profesores de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica. Tenemos un aula TEA llamada Caminantes, un Programa de Altas Capacidades que funciona desde el curso 2007. Un Proyecto vertical de Robótica en el que trabajamos desde primero de infantil. Disponemos de servicio de madrugadores y comedor escolar con cocina y cocinera propia.

Buscar este blog

26 febrero 2019

TALLER DE DEGUSTACIÓN DE TRES CHOCOLATES. 3 AÑOS.


TALLER DE DEGUSTACIÓN DE TRES CHOCOLATES. 3 AÑOS.
Esta mañana en la clase de 3 años hemos realizado un taller de degustación de tres tipos de chocolate: blanco, con leche y negro para reforzar el aprendizaje de nuestro proyecto llamado “El chocolate”. Primero hemos escuchado unas poesías y refranes sobre el tema, luego hemos visto unos vídeos didácticos donde nos mostraban cómo se logra fundir el chocolate que hemos traído de casa en tableta. Mientras veíamos estos vídeos, unas mamás que nos han ayudado y unas profesoras han subido a la cocina que tenemos en nuestro edificio de Infantil y han estado fundiendo el chocolate para que pudiéramos ver su textura, apreciar sus distintos aromas y proceder a untar unos picos de pan en cada variedad. Ha sido una experiencia deliciosa y muy agradable ir probando distintos sabores junto a nuestros compañeros. ¡Qué bien olía el aula!. A continuación cada uno ha elegido el chocolate de tableta sin fundir que más le gustaba, lo ha probado y ha experimentado las diferencias entre ambos estados (sólido y líquido).
Para terminar hemos cantado la canción “Chocolate” de Cantajuegos todos juntos y hemos votado qué chocolate ha sido nuestro favorito. Ha ganado el blanco por mayoría. Muchísimas gracias a las mamás que han venido a ayudarnos, ha sido muy rápido y efectivo el trabajo en equipo. El chocolate que ha sobrado seguiremos comiéndolo poco a poco durante este trimestre.
Aquí tenéis nuestras fotos:


















 En casa podéis seguir cantando en este enlace:
Aquí podéis leer información sobre este delicioso alimento:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario