BLOG DE EDUCACION INFANTIL LA JOTA

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
Somos un Centro Público Integrado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Bilingüe en Inglés, modelo BRIT. El colegio esta situado en el barrio de La Jota en Zaragoza. En el cole disponemos de profesores de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica. Tenemos un aula TEA llamada Caminantes, un Programa de Altas Capacidades que funciona desde el curso 2007. Un Proyecto vertical de Robótica en el que trabajamos desde primero de infantil. Disponemos de servicio de madrugadores y comedor escolar con cocina y cocinera propia.

Buscar este blog

20 diciembre 2018

Proyecto Africagua

Los alumnos de Infantil y de 1º de Primaria hemos participado en un Proyecto llamado Africagua. Hemos aprendido cómo es la vida en África, qué comen, cómo preparan su comida, como hacen las labores y el trabajo en el campo, como huele África, como tienen que andar muchos kilómetros para conseguir agua y cómo la llevan hasta sus pueblos, cómo portan las mamás a sus bebés y por qué los llevan así, cómo visten, también como se divierten, hemos conocido algunos de sus bailes y los instrumentos musicales que utilizan para crear música. Hemos aprendido que hacen ritmos utilizando objetos que sirven para preparar alimentos, etc.

Hemos bailado y tocado instrumentos, hemos porteado bebés y nos hemos puesto un cubo en la cabeza, todo ello de la mano de unas nativas de Mali y Gambia que nos han enseñado todas éstas cosas de manera muy accesible y divertida.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Lo hemos pasado genial y además hemos estado un poco más cerca del continente africano y de sus costumbres.

Si quieres ver las fotos pulsa AQUÍ

Pulsa Aquí para vernos tocar, cantar y bailar


No hay comentarios:

Publicar un comentario