BLOG DE EDUCACION INFANTIL LA JOTA

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
Somos un Centro Público Integrado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Bilingüe en Inglés, modelo BRIT. El colegio esta situado en el barrio de La Jota en Zaragoza. En el cole disponemos de profesores de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica. Tenemos un aula TEA llamada Caminantes, un Programa de Altas Capacidades que funciona desde el curso 2007. Un Proyecto vertical de Robótica en el que trabajamos desde primero de infantil. Disponemos de servicio de madrugadores y comedor escolar con cocina y cocinera propia.

Buscar este blog

12 marzo 2019

TALLER DE CHOCOLATE A LA TAZA. 3 AÑOS.

Las clases de 3 años hemos realizado hoy un taller de chocolate a la taza para seguir aprendiendo cosas relacionadas con el Proyecto que estamos trabajando titulado "El chocolate". Hemos tomado para almorzar un delicioso chocolate a la taza con bizcochos.
Los ingredientes que hemos necesitado han sido: leche, chocolate en polvo y chocolate instantáneo. Mientras veíamos unos vídeos sobre el proceso de elaboración de esta receta unas familias y maestras han estado calentando la leche en la cocina que tenemos en el edificio de Educación Infantil. Después han traído la leche ya calentita y hemos tocado el recipiente para darnos cuenta de su temperatura. A continuación ha habido que mezclar la leche con el cacao en polvo y dando muchas vueltas ha ido convirtiéndose en un riquísimo y aromático chocolate a la taza.

Qué delicioso momento hemos compartido y cuánta energía nos ha proporcionado.
Al final hemos bailado todos juntos y nos hemos divertido mucho cantando canciones relacionadas con el chocolate.
Muchas gracias a las familias que han venido por vuestra ayuda y colaboración para realizar el taller y dejar todo muy limpio y ordenado.

https://youtu.be/k6SzO_5BQ7w

https://youtu.be/tWhNIB6CDA0















No hay comentarios:

Publicar un comentario