BLOG DE EDUCACION INFANTIL LA JOTA

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
Somos un Centro Público Integrado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Bilingüe en Inglés, modelo BRIT. El colegio esta situado en el barrio de La Jota en Zaragoza. En el cole disponemos de profesores de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica. Tenemos un aula TEA llamada Caminantes, un Programa de Altas Capacidades que funciona desde el curso 2007. Un Proyecto vertical de Robótica en el que trabajamos desde primero de infantil. Disponemos de servicio de madrugadores y comedor escolar con cocina y cocinera propia.

Buscar este blog

25 marzo 2019

TALLER DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE. 3 AÑOS.

Los niños de 3 años hemos tomado un bizcocho de chocolate para almorzar y hemos bebido un batido también. Nuestra profesora auxiliar de Educación Especial, Marian,  nos ha preparado una actividad muy chula y didáctica. Ayer grabó a nuestro compañero, Alejandro, que es su hijo, ayudando a su abuelo en la cocina. Como se le da genial hacer bizcochos de chocolate nos han explicado paso a paso en el vídeo cómo se elaboraba y qué ingredientes llevaba. Con ayuda de un mural gigante que nos trajo para decorar el aula hemos repasado conceptos relacionados con el tema que ya habíamos visto en las fichas de este trimestre.
Hemos aprendido un montón y nos hemos comido luego el resultado. ¡Estaba delicioso y esponjoso!.
Para terminar la actividad hemos cantado y bailado juntos canciones relacionadas con el chocolate.
Nos ha encantado este proyecto  porque además de aprender muchas cosas relacionadas con este alimento hemos degustado diversos tipos y formas de chocolate. Con esto damos por terminado este proyecto.
Muchas gracias a las mamás que nos han ayudado en el taller y en especial al abuelo de Alejandro por endulzarnos la mañana, a su mamá y a él por el vídeo que seguiremos repasando en clase para memorizar la receta.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario